Investigan la muerte de un ciudadano por el presunto abuso policial en Yoro

0
392

Tegucigalpa.– La muerte de un ciudadano por presunto abuso policial en Yoro es investigada por las autoridades de Seguridad, informó este lunes el portavoz Miguel Martínez Madrid.

De acuerdo a informaciones de la radio HRN, la víctima de nombre Raúl Orlando Cálix (37) murió luego de ser detenido el pasado 31 de diciembre por escándalo en vía pública y enviado a una posta de la ciudad de Yoro, norte de Honduras.

El reporte establece que Cálix presentó fuertes dolores abdominales tras una presunta golpiza que habría recibido por parte de agentes policiales, por lo que luego de permanecer en el recinto policial fue enviado al hospital Manuel de Jesús Subirana, donde expiró al no tener signos vitales.

El ahora fallecido residía en la colonia Subirana de Yoro, y según el reporte de los familiares la autopsia señala que recibió golpes en su cuerpo.

La víctima es muy conocida en la localidad y además muy querido por los pobladores de la zona.

Aunque la familia se oponía a que este ciudadano fuera enviado a la morgue sampedrana para realizarle la autopsia legal correspondiente, finalmente fue enviado y su cuerpo permanece en ese recinto morguero.

De su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid dijo que investigarán el suceso y que no encubrirán a ningún miembro dela carrera policial en el caso que esté involucrado en el caso de presunto abuso.

En otro suceso en Santa Rosa de Copán, una persona que acababa de ser detenida murió en el interior de una posta policial.

La víctima respondía al nombre de José Humberto Melgar López, quien -según el reporte de la Policía- se tocó el pecho y cayó fulminado súbitamente.