Empresas generadoras de energía demandan a la ENEE por $400 millones

0
496

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, informó hoy que siete empresas generadoras de energía, especializadas en energías renovables, han interpuesto una demanda conjunta por un monto cercano a los 400 millones de dólares contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Castro reveló esta información tras una reunión de la comisión legislativa de energía, en la que se encontraban presentes varios parlamentarios. Durante el encuentro, el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, proporcionó detalles sobre la situación.

«Ellos han demandado al Estado», declaró Castro, destacando que las empresas demandantes son todas generadoras de energía renovable. Según el diputado, las empresas habían llegado a acuerdos de renegociación de deudas con la ENEE, pero decidieron llevar a cabo la demanda tras ciertas discrepancias.

«Es probable que año tras año estas empresas sigan buscando nuevas rebajas», añadió Castro, explicando que la ratificación de los contratos renegociados suspendió temporalmente la demanda.

La demanda pone de manifiesto las tensiones en el sector energético del país, donde las empresas generadoras buscan asegurar sus intereses financieros en medio de un contexto de fluctuaciones en los precios de la energía y cambios regulatorios.