Investigación por violencia contra la mujer, una deuda pendiente de los operadores de justicia, señala Julieta Castellanos

0
582
EFE

Tegucigalpa.- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que, la investigación por las muertes de mujeres en el país, es una deuda pendiente de los operadores de Justicia.

En ese sentido, expresó que también existe deudas en cuanto a la educación de géneros y respeto de derechos de las féminas, y lamentó que en Honduras ese tipo de temas no son debatidos científicamente.

La también socióloga cuestionó que en la nación centroamericana prevalecen los dogmas de menores abusadas y embarazadas, de maltrato a la niñez, por tanto, esta temática debería analizarse con conocimiento, sin embargo, lamentó que el tema se politiza y se plantean en campañas electorales.

Para Castellanos, la educación y el asesinato de mujeres no debería ser un tema de campañas políticas, sino de derechos abordados de forma objetiva y científica.

Cabe señalar que, al menos 61 muertes violentas de mujeres se reportaron en Honduras durante este año y hasta el pasado 8 de marzo. El dato fue proporcionado por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), en el Día Internacional de la Mujer.