160 mil jóvenes tienen problemas para la búsqueda de empleo en Honduras

0
990

Tegucigalpa. El 60 por ciento de los jóvenes en Honduras que tiene edad productiva para trabajar no puede conseguir un empleo, lo que les abre la puerta en muchos casos para ingresar al crimen organizado y pandillas, afirma un estudio realizado por el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh).

Más de 160 mil jóvenes entre los 15 a 25 años tienen bastantes problemas para acceder a un empleo digno, establece la investigación además dicho documento revela que un deficiente sistema educativo y una sobre demanda laboral son factores que están incidiendo para que la juventud sufra de desempleo.

También la investigación revela que jóvenes con estudios universitarios no encuentran una oportunidad laboral y el plan Honduras 20/20 que ofrecía 600 mil empleos no ha generado las fuentes de trabajo suficientes.

Según datos de organizaciones no gubernamentales, 800 mil jóvenes no estudian ni trabajan en el país, por lo que el Fosdeh urge al gobierno a adoptar medidas urgentes como una política clara para insertar a este segmento poblacional al mercado laboral nacional.