Instan a la Corte Suprema de Justicia tener objetividad e imparcialidad al momento de fallar para no violentar la seguridad jurídica

0
634

Tegucigalpa.- El abogado Elvin Carillo le recomendó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisar los fallos en algunos casos porque aseguró que en muchos de estos se ha violentado la seguridad jurídica.

“Máxime cuando son empresas extranjeras que vienen a invertir al país y que generan empleo a los hondureños”, manifestó el experto en leyes.

Carrillo dijo que en estos casos no solo debe verse la parte patriótica sino la legal y jurídica, además de no dejarse influenciar por personas que tienen algún tipo de interés económico dentro del país.

“Creo que la CSJ debe revisar cada uno de estos amparos que realizan estas personas extranjeras para impartir justicia verdadera”, añadió.

Del mismo modo, declaró que la Corte Suprema de Justicia debe mantener la objetividad y la imparcialidad al momento de fallar.

“Debe ver los hechos y la prueba para establecer la verdad y no dejarse influenciar por actores internos”, remarcó.

El profesional del derecho manifestó que es totalmente negativo el mensaje que envía la Corte al fallar en contra de empresas extranjeras teniendo ellas la razón por el simple hecho que se deja influenciar por instituciones y personas nacionales.

Insistió que la CSJ debe mantener la imparcialidad porque se corre el riesgo que organizaciones internacionales no lleguen a invertir en el país.

“Esto ya es recurrente por parte de la Corte, fallar a favor o en contra de demandas de empresas extranjeras. La CSJ debe mantener una imparcialidad total, debe ir fallando de acuerdo a lo que manda la ley, independientemente que sea extranjero o internacional”, cerró.