Injusticias, confrontación y agresividad dañan a la sociedad hondureña, reconoce monseñor Teodoro Gómez

0
344

Tegucigalpa.- La sociedad hondureña está dañada por las injusticias, confrontación, descalificaciones y la agresividad de todo tipo.

En la homilía de la misa celebrada por monseñor Teodoro Gómez, obispo auxiliar de Tegucigalpa, el sacerdote reflexionó que la actual sociedad hondureña está dañada.

El religioso recordó que el próximo miércoles inicia el tiempo de cuaresma y es un tiempo propicio para la conversión hacia el Señor.

La actual historia es testigo de muchos movimientos de liberación que han terminado imponiendo a pueblos y personas una opresión más sutil y feroz que la que se criticaba.

 Seguidamente reflexionó que quien lleva en su corazón odio y mentira a fan de poder y lucro jamás podrá liberar a nadie.

“Cada uno da lo que es y vive, nadie da lo que no tiene”, exteriorizó el obispo auxiliar de Tegucigalpa quien pidió abrir los corazones a Dios.

Monseñor Gómez también reprochó que en la sociedad hondureña existen grupos de poder que ponen en marcha medios que falsean la verdad.

“Estos medios nos convierten en ciegos guiados por otros ciegos”, arguyó sobre el dominio de los medios de comunicación en el país centroamericano.

“Esta alineación es provocada por las nuevas tecnologías, la cultura de medios de comunicación y el consumismo masivo”, acentuó.

 Finalmente dijo que para Jesús lo bueno surge del corazón, de una interioridad sana y honesta.

“Lo mejor está en lo más profundo de nosotros mismos”, zanjó.