Inician operativos para decomisar pólvora en los barrios y colonias del Distrito Central

0
345

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunciaron este lunes que continuarán los operativos en barrios y colonias con el fin de decomisar pólvora y evitar tragedias en fin de año.

El juez de Policía Municipal, Daniel Moya, dijo que “no podemos desconocer de que siempre se ha quemado pólvora en el Distrito Central y tenemos el reto enorme de evitar el uso de la pólvora en sectores del Distrito Central donde no está aprobada su comercialización”.

“No podemos desconocer la magnitud y la dimensión en el Distrito Central. Estamos hablando de más de mil 700 barrios y colonias, por eso el alcalde tomó la determinación de enfocarnos en dos aspectos: la prevención, los decomisos que ya van acercándose a los 4 millones de lempiras, el valor de mercado de lo decomisado y la aplicación de sanciones, como se han estado haciendo hasta el momento”, señaló.

También comentó que el uso de la pólvora no es una prohibición generalizada, pero el problema es que la misma ingresa a donde no está autorizado su uso.

Según Moya, esta Navidad no hubo reporte de menores y adultos afectados por manipular pólvora en la capital hondureña, aunque sí lamentó la muerte de un menor de nueve años tras explotarle un cohete en el pecho en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En ese sentido, se realizarán operativos en pulperías, mercaditos, todo lo que se pueda cubrir en apoyo de la Secretaría de Seguridad, Defensa, Dinaf, Ministerio Público, Cuerpo de Bomberos, para poder decir cero personas quemados con pólvora.