Inicia recolección de pruebas de COVID-19 en 11 colonias del Distrito Central

0
1496
De los 289 casos confirmados por pruebas PCR en la capital, están distribuidos en 121 barrios y colonias tanto en el casco urbano como en el área rural.

Tegucigalpa- Este lunes autoridades de Salud, iniciaron brigadas médicas que visitará 11 barrios y colonia de la capital, para detectar nuevos casos de COVID-19.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, indicó que se cuenta con el apoyo logístico de vehículos para hacer esas brigadas y se cuenta con más recurso humano como médicos y microbiólogos para la toma de muestras.

La toma de muestras sera dirigido únicamente a las personas sospechosas o que mantuvieron contacto con casos positivos de COVID-19.

«Vamos a andar en la vivienda del caso positivo reportado y se le hará una entrevista a los contactos directos e indirectos y también se hace un cerco epidemiológico de 400 metros alrededor de la vivienda», detalló Bock.

Asimismo, mencionó que de los 289 casos confirmados por pruebas PCR en la capital, están distribuidos en 121 barrios y colonias tanto en el casco urbano como en el área rural, los que se tienen mapeados e identificados.

Entre las colonia que tienen previsto movilizarse las cuadrillas de Salud están; La Flor del Campo, Alemania, El Pedregal y Tres de Mayo, para manejar un máximo de 20 muestras por día.

El galeno, refirió que «hemos tenido dos brotes importantes, uno en la Abraham Lincoln al principio, uno fuerte en la colonia La Rosa que todavía tiene el impacto de diseminación, pero actualmente tenemos otros brotes aislados, por lo tanto es garantizar con este fortalecimiento del recurso humano, ampliar el grupo de respuesta rápida para que no se nos quede ninguna colonia sin intervenir».