Informe del CNA sobre la inasistencia legislativa es bastante limitado, según Hugo Noé Pino

0
481

Tegucigalpa.- El informe que presentó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la inasistencia a las sesiones legislativas es bastante limitado, consideró el vicepresidente de ese poder del Estado, Hugo Noé Pino.

Inicialmente, dijo que es una buena observación que hace el CNA sobre la necesidad de mejorar la asistencia legislativa, pero recalcó que es limitado el informe.

“Quiero señalar que el análisis es bastante limitado, desconoce el tiempo que le dedica los diputados a las comisiones de trabajo que son numerosas”, manifestó Pino.

Agregó que el informe no toma en cuenta el tiempo que los diputados le dedican a atender a personas de sus departamentos, a las diferentes bases y las organizaciones que buscan tener reuniones por diferentes proyectos de ley.

De igual manera, señaló que el CNA tampoco toma en cuenta la asistencia de los diputados a eventos de carácter del Poder Ejecutivo como de la cooperación internacional.

El vicepresidente del Congreso Nacional mencionó que él ha hecho reiteradas y fuertes críticas a sus compañeros por no asistir a sesiones legislativas.