Incendio en mercado sampedrano consume 15 locales y deja pérdidas millonarias

0
628

San Pedro Sula. – Luego del terrible incendio en la segunda calle y primera avenida de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde consumió 15 locales comerciales, las pérdidas se cuantifican en unos ocho millones de lempiras.

Así lo informó este martes, el representante de los vendedores sampedranos, Juan Carlos Aguilar, quien clamó ayuda de las nuevas autoridades edilicias para socorrer a sus compañeros.

Lea también: https://paradigma.hn/incendio-de-grandes-proporciones-consume-varios-negocios-en-el-centro-de-san-pedro-sula/

El incendio redujo a las llamas a 15 puestos comerciales y se estima que las pérdidas ascienden a 8 millones de lempiras solo en los negocios de los vendedores ambulantes sampedranos.

El voraz siniestro comenzó en un puesto de comidas, donde explotó un cilindro de gas y luego las llamas se propagaron a los demás locales y el edificio de la agencia La Mundial.

“Estos locales tenían mercadería cara, en su mayoría vendían calzado, pero también ropa y otro tipo de mercadería”, señaló.

Citó que los vendedores se estaban reponiendo de las pérdidas de la pandemia y por los embates de las tormentas Eta y Iota. “Estábamos esperanzados que con este nuevo gobierno las cosas iban a ser mejor para nosotros y se nos viene esta desgracia”, externó.

Aguilar abogó por ayuda para sus 15 compañeros que perdieron todo en el incendio de la tarde del lunes en los mercados sampedranos.