El ministro de Seguridad anuncia plan estratégico para combatir maras, pandillas y extorsión en Honduras

0
283

Tegucigalpa.- El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció el miércoles (09.02.2022) un plan estratégico para combatir las maras y pandillas, además, el delito de extorsión en Honduras.

En una visita al departamento de Colón, el ministro de Seguridad indicó que ese plan estratégico contra el crimen organizado se ha estado abordando minuciosamente y que se implementará a corto plazo.

Sabillón, en entrevista a TN5 Matutino, aseguró que, si antes se estaba combatiendo el crimen en un 100 por ciento, ahora la institución de seguridad lo hará en un 300 por ciento.

Indicadores positivos

El también exdirector de la Policía Nacional señaló que en los primeros días de su gestión ha habido indicadores positivos, como el aumento de la ejecución órdenes de captura.

Asimismo, destacó la retención del talento humano, ya que, según él, los niveles de deserción de uniformados ha bajado en los últimos días.

Cambios en la institución  

El funcionario indicó que se han implementado medias a nivel organizacional en la institución policial, como el cambio de jefaturas en algunas direcciones.

Sin embargo, agregó que los cambios no se quedarán únicamente en el nivel superior, sino que también los habrá a nivel intermedio y de escala básica.

El ministro de Seguridad viajó al departamento de Colón para buscarle una salida a la crisis en el Bajo Aguán, generada por las invasiones de tierras.