Tegucigalpa.- La Policía Antidrogas incautó 427 kilos de cocaína que eran transportados en un camión y camuflados en sacos de concentrado para animales, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad la mañana de este miércoles.
El operativo tuvo lugar en la localidad de Cofradía, en el departamento de Cortés, donde el vehículo fue interceptado y requisado por las autoridades, precisó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Según informes de la Policía, el camión fue detenido luego de una persecución que comenzó después que el conductor intentó evadir el control policial. Tras la inspección, los agentes descubrieron que la droga estaba oculta entre sacos de concentrado para animales, lo que dificultó su detección, afirmaron.
La sustancia ilícita fue trasladada a la Jefatura Regional conocida como Ballena, en San Pedro Sula, donde se está llevando a cabo el conteo de los paquetes en presencia del Ministerio Público.
El secretario de Seguridad celebró que esta incautación representa un golpe contra las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.