Importadores de vehículos y el Gobierno llegan a un acuerdo, confirma Fausto Cálix

0
439

Tegucigalpa.- Tras protestas y diálogo, ya hay acuerdo entre importadores de vehículos y el Gobierno, y este día llegará al pleno de Congreso Nacional para que se discuta y se apruebe, informó este miércoles el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix.

Cabe mencionar que ayer martes en la noche los representantes del rubro sostuvieron una reunión con el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales y las instituciones involucradas para encontrar una solución definitiva al tema de los permisos para la importación de vehículos usados al país.

En tal sentido, el funcionario dijo que ya se llegó a una salida conjunta que beneficie al Gobierno y al sector importador y la solución llegará en las próximas horas al Legislativo.

Es de mencionar que los importadores de vehículos solicitan una ampliación de la amnistía vehicular con vigencia desde el año pasado a través del decreto legislativo 153-2021.

«Les hemos escuchado al sector y también sea realizado las valoraciones con todos los informes desde la Administración Aduanera de Honduras y del Servicio de Administración de Rentas (SAR)», precisó el profesional del derecho.

Fuente: Radio América