Imparable alta positividad de Covid-19 en el departamento de Cortés, indican autoridades

0
291

San Pedro Sula. La jefa metropolitana de San Pedro Sula de Salud, doctora Lesbia Villatoro, señaló que sigue en aumento la alta positividad de los casos de Covid-19 en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

“Habíamos mantenido en los últimos tres meses una positividad del 34 por ciento, sin embargo, en la última semana se incrementó y suma una positividad de 47 por ciento”, indicó.

Agregó que la última semana epidemiológica refleja 418 casos positivos de la enfermedad, alcanzando una buena cantidad de casos en comparación con la semana epidemiológica número 29 que se registraron 190 casos.

Señaló que de cada 100 ciudadanos 47 están saliendo positivos de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad.

Indicó que las atenciones en los triajes han aumentado en un 30 por ciento y las personas que necesitan un cupo en los hospitales también muestran un incremento lo que significa que los pacientes están llegando graves a los centros de estabilización.