IHSS reporta el fallecimiento de dos niños por Covid-19 en la capital

0
619

Tegucigalpa. El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó la mañana de este miércoles el fallecimiento de dos niños a causa del Covid-19.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que se trata de una niña de tan solo 8 meses y un niño de 13 años de edad.

Barrientos detalló que la niña era originaria de San Antonio y que tenía un tumor abdominal, lo que comprometió su salud al contagiarse con el letal virus.

Mientras que el niño de 13 años era originario de Choluteca.

«Sus padres resultaron positivos a la COVID y el niño positivo también, hoy lamentablemente estamos dando pues esta nota de un niño de 13 años fallecido a causa de la COVID-19», señaló la funcionaria.

Asimismo, afirmó que el menor tenía unos 5 días de hospitalización.

«Realmente lo que pasó con este niño, es que ya venía en una fase bastante tardía, con problemas respiratorios, con sus pulmones, realmente pues ya bastante complicados, fue difícil, estuvo en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, ahí fue tratado, pero lamentablemente esa es la nota de hoy, que falleció en la madrugada», confirmó.

En el centro asistencial también se registró la muerte de cuatro personas adultas a causa del letal virus.

Lea también: https://paradigma.hn/honduras-suma-36-nuevas-muertes-y-llega-a-7-324-decesos-por-coronavirus/