Diputado del Partido Liberal reafirma que no hay forma de aprobar la adhesión de Honduras al CAF sin cumplir la Constitución

0
991

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra Paz, consideró que no hay forma de aprobar la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) sin cumplir con los procedimientos que la Constitución de la República establece.

El parlamentario expresó que “no hay forma que la ley quede aprobada sin seguir los procedimientos que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo establecen”.

Saavedra reiteró que para aprobar una iniciativa en el Congreso Nacional (CN), se requiere de varias sesiones ordinarias y extraordinarias para someterla a discusión por el pleno del Legislativo, y cualquier diputado goza de libertad para “realizar reconsideraciones para que se enmiende en cuanto a la verdad de los hechos” y el CN realice las correcciones de redacción.

En relación a las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro, sobre dicho proyecto, ella afirmó que la adhesión de Honduras al CAF ya está aprobada; el congresista liberal tildó de “distractores” la afirmación de la mandataria.

“Lo importante en esto es profundizar en lo que establece la ley, lo que pudo haber dicho otra persona fuera del alcance de la ley se convierte realmente en un distractor y mal haríamos estar discutiendo un distractor”, señaló.

Además, dijo que “en el país debemos acostumbrarnos a cumplir la ley y no simplemente establecer opiniones subjetivas fuera del alcance de la ley”.

La Bancada del Partido liberal y Nacional advirtieron que denunciarán ante el Ministerio Público (PM) las irregularidades que el “Partido Libertad y Refundación (Libre)” está cometiendo en la Cámara Legislativa.