Iglesia Católica llama a los hondureños a ser testigos de la resurrección y dejar a un lado el odio

0
318

Tegucigalpa.- Cristo Resucitado sigue actuando sobre nosotros, por lo que Honduras necesita resucitar y dejar a un lado el odio, la violencia y aumentar su fe y esperanzas por sacar este país adelante, es el llamado de la Iglesia Católica en su homilía dominical.

Los hondureños deben vivir como auténticos resucitados, es el llamado que nos hace Dios en este domingo de Pascua, dijo el vicario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, Carlomagno Núñez.

El presbítero hizo un llamado a los hondureños a ser testigos y tener fe y esperanzas en la resurrección de Cristo ya que solo con fe y esperanza Honduras puede anteponer las adversidades.

A los apóstoles los vieron con odio, los maltrataron para que dejaran de hablar de Jesucristo, sin embargo, lo que ellos vieron y contemplaron les dio una fuerza de convicción y la fuerza del resucitado genera energía ante la adversidad.

El testimonio de los que vieron vivo a Jesús nos indica que la resurrección existió y la gran prueba es el testimonio de los apóstoles, por lo que este domingo estamos llamados a ser testigos como los apóstoles, sostuvo a la feligresía el sacerdote.

“Nosotros somos los depositarios de la fe, por lo que siempre tenemos que contar lo que hemos visto y oído a través de los siglos”, apuntó.