Iglesia Católica hace llamado a derrotar la violencia, la envidia y el odio en el Domingo de Resurrección de Cristo

0
751

Tegucigalpa. – La Iglesia Católica hizo un llamado a la población hondureña a vencer el mal con el bien, desterrar la violencia, la envidia, el odio, “hoy Dios ha resucitado de nuevo en nuestros corazones para que como país luchemos por una mejor Honduras”.

La misa de este Domingo de Resurrección la ofició el cardenal emérito Óscar Andrés Rodríguez,  en la Basílica de Suyapa.

El prelado aseguró que la Iglesia debe de ser misionera, de comunicación, de participación, “si hemos resucitado con Cristo llevemos esa buena nueva a todos los que están revolviendo y comiendo tierra”.

En ese sentido, dijo que pasar la vida haciendo el bien, ese debe de ser el proyecto de vida de cada uno de los hondureños tal y como lo hizo el apóstol Pedro.

“Hacer el bien, ese es el llamado, a veces cuesta hacer el bien, uno quiere hacer una cosa buena y como cuesta hacer el bien porque se encuentran muchas dificultades”, sostuvo.

Agregó que es más fácil hacer cualquier “trastada, cualquier maldad que hacer el bien”.

En ese sentido, dijo que el destino de los hondureños es vivir felices con Cristo y que ese es el mensaje de la fiesta de Resurrección.

El cardenal emérito manifestó a través de una parábola que los seres humanos no están destinados a revolver la tierra, ni a la maldad que hay en el mundo, sino a una vida eterna con Jesús.

“Hoy en este día de fiesta el Señor nos pregunta ¿Crees en esto? Por lo que todos debemos de responder que sí creemos en una vida eterna”, apuntó.