Identifican y buscan a hondureño que mató a su pareja de 16 años y disparó en la cabeza a su hija de 6 meses

0
591

Tegucigalpa.- El hondureño Jorge Pavón Maldonado, de 34 años, también es señalado como responsable de causarle lesiones en el hombro a su suegra al disparar un arma de fuego tras discutir en su casa en La Brasilia, comunidad del departamento de El Paraíso.

Originario de Juticalpa, Olancho, Pavón Maldonado es buscado por la Policía Nacional por la presunta responsabilidad en la muerte violenta de Ingrid Aracely Valladares (16), su compañera de hogar durante aproximadamente tres años.

En el mismo altercado, Pavón Maldonado hirió de bala a Nayrobi Elizabeth, su hija de seis meses. La niña recibió un disparo en la cabeza que afectó uno de sus ojos. Actualmente, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Familiares de la menor de 16 años denuncian que el sospechoso agredió físicamente a su pareja en ocasiones anteriores.

La Policía Nacional asignó dos equipos para la búsqueda y captura del sospechoso, quien se encuentra prófugo de la justicia y fue catalogado como de «alta peligrosidad».

¿Cómo sucedieron los hechos?

Juana Mejía, abuela de la víctima mortal, relató que hubo una discusión física entre Pavón y Valladares. La madre de la occisa le reclamó al individuo y le pidió resolver las cosas pacíficamente; de lo contrario, no le permitirían convivir con su hija recién nacida.

Esto enfureció al hombre, quien desenfundó su pistola y realizó dos disparos contra su suegra. Uno de los disparos le provocó una herida en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso.

«Estábamos dando declaraciones sobre cómo fue el caso de mi hija. Él (Jorge Pavón) escuchó (alguien le llamó) que la patrulla iba a ir para allá (su casa), y él se vengó con mi nieta», manifestó doña Juana a los noticieros Hoy Mismo de TSi.

Asimismo, explicó que el agresor disparó en dos ocasiones a Ingrid Aracely, acabando con su vida. También disparó dos veces contra su hija, resultando en un balazo que ingresó por la cabeza y afectó su ojo, y el otro impactó en su mano.

«Tenemos miedo de que nos vaya a hacer algo. Ese hombre anda suelto», expresó doña Juana, quien pide justicia a las autoridades.

Por su parte, la bebé Nayrobi Elizabeth recibe asistencia médica para poner su vida fuera de riesgo.