Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, expresó su optimismo respecto a la aprobación del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2025, confiando en que se logre antes de que termine este año, con el fin de evitar que se vea afectado el funcionamiento del sector público.
“Yo tengo bastante optimismo de que así va a ser, hemos estado en audiencias con diferentes sectores, hemos aclarado muchas cosas con relación al presupuesto y yo estoy seguro que los diputados no van a impedir el funcionamiento normal que todo aparato estatal requiere para el comienzo de año”, manifestó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El parlamentario refirió que un atraso en la aprobación del presupuesto afectaría el aumento salarial al magisterio, las transferencias a las municipalidades, o proyectos como Caminos productivos, así como recursos para las escuelas.
En tal sentido, Noé Pino dijo que “hacer política con el Presupuesto General de la República es una mala decisión porque entorpece el funcionamiento en general del sector público”.