Hoy inicia aplicación de segunda dosis Pfizer y Moderna para hondureños que se vacunaron entre 21 junio y 7 de julio

0
865

Tegucigalpa. Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para las personas que se aplicaron el fármaco de Pfizer y Moderna a partir del 21 de junio pasado.

En ese sentido, la quinta campaña de inmunización se ha ampliado desde hoy hasta el 4 de agosto con la intención de inocular a más de un millón de hondureños con segunda dosis.

Para este nuevo proceso cientos de hondureños hacen fila a pie y en vehículos desde las 2:30 de la madrugada en algunos centros de vacunación a fin de lograr ser los primeros en beneficiarse.

Lo anterior aconteció en la UTH de San Pedro Sula y lo mismo ocurría en la capital en donde decenas de adultos mayores madrugaron para completar su esquema de inmunización.

En el Polideportivo de la UNAH las filas de vehículos que rodeaban la Villa Olímpica y las inmediaciones de la máxima casa de estudios eran enormes.

En ese marco varios capitalinos denunciaban desorganización en el proceso de vacunación pues parece haberse cruzado un par de calendarios que corresponden a primera y segunda dosis.

La Secretaría de Salud detalló que la aplicación abarcará a todas las personas vacunadas con primeras dosis de Pfizer y Moderna que lo hicieron entre el 21 junio y el 7 de julio y que se les dio cita de vacunación para 3 meses.

En ese sentido se ha informado que se les aplicará la segunda dosis a los 28 días de la primera vacuna en el período del 19 de julio al 4 de agosto del 2021.