Maestra imparte clases presenciales al aire libre en Catacamas

0
138
Cortesía HCH

Tegucigalpa.-En el municipio de Catacamas, Olancho, la profesora Keyla Navarro, ha comenzado impartir clases presenciales al aire libre debido que, a pesar de trabajar de manera virtual con sus alumnos, se ha visto una deficiencia en el nivel de aprendizaje de los mismos, ya que no todos cuentan con el acceso a internet.

Las profesoras, padres de familia y alumnos hacen la lucha por impartir clases presenciales a los niños que no cuentan con el acceso a internet para recibirlas mismas de manera virtual.

Algo que destacó la docente, es que existe una gran diferencia entre las clases virtuales y presenciales ya que al estar en el mismo lugar se observa un mejor desarrollo educativo.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación anunció este jueves que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales retornarán a clases semi presenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena de agosto.

 Arnaldo Bueso, titular de Educación, dio a conocer que el proceso de apertura inicial se llevará a cabo en 154 municipios del país donde se ha detectado bajo nivel de contagio por la covid-19.

Sin embargo, será la comunidad educativa de cada localidad la que decida si los educandos regresan a sus escuelas o siguen recibiendo las clases de manera virtual.