El doctor Carlos Umaña dice que escuelas bilingües podrían iniciar clases semipresenciales en agosto

0
877

Tegucigalpa.-El galeno manifestó que asistió a una reunión con la asociación de estas instituciones de educación privada, quienes le expusieron los adelantos que han obtenido para poder llegar a esta etapa, la cual considera esencial porque la educación no se puede postergar.

Según lo que percibió, las escuelas bilingües cuentan con buen plan de pilotaje el cual será solicitado a las autoridades sanitarias en junio, además, que algunos centros de enseñanza han invertido hasta tres millones de lempiras en medidas de bioseguridad.

“Sí he tenido la oportunidad de sostener un Zoom con miembros de la Asociación de Escuelas Bilingües de Honduras, tienen un interesante plan para pilotaje a partir del mes de agosto, va a ser solicitado en el mes de julio”.

Asimismo, que un gran porcentaje de jóvenes mayores de 18 años y maestros están vacunados y por ende pedirán al Seguro Social y a la Secretaría de Salud que vacunen al resto de docentes a nivel nacional para que el sistema educativo nacional pueda regresar a clases en agosto.

“Hay escuelas que han invertido hasta tres millones de lempiras en medidas de bioseguridad y además ya hay un gran porcentaje de muchachos vacunados de 18 años vacunados (¿?) así como maestros vacunados”.

“Ellos tienen un sistema muy fortalecido, me gustó bastante, muy buenas medidas de bioseguridad y van a solicitar un pilotaje con clases semipresenciales para el próximo año lectivo en el mes de agosto las escuelas que pertenecen a la asociación de Escuelas Bilingües de Honduras” manifestó el galeno.

«Podríamos hacer pilotajes, todo es cuestión de tener voluntad y las ganas de hacer bien las cosas», expresó el profesional de la medicina.

“Yo creo que en dos meses si hacemos las cosas bien los hondureños, si logramos más vacunas, si logramos los maestros vacunados, si el COHEP, finalmente que ha anunciado dos millones de dosis, si viene la Sputnik, en dos meses Honduras podría empezar a descender la curva y ya podríamos empezar las clases de manera semipresencial”.