Hoy es la audiencia CIPA, donde la Fiscalía y Defensa de JOH buscan desclasificar información

0
317

Tegucigalpa.- Para las 3 de la tarde hora local de New York, 2 de la tarde hora de Honduras, de este viernes está programada la audiencia CIPA, entre las partes en el caso del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

En la audiencia participaran la defensa del expresidente Hernández, acusado de narcotráfico y autoridades de Estados Unidos ante el juez Kevin Castel, tal como lo señala una notificación judicial de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Prensa nacional que da cobertura al evento denominado como el juicio del siglo, detalla que en la audiencia de este día se discutirá los alcances de las pruebas con base a la Ley de Procedimientos de Información Clasificada (CIPA), que establece los procedimientos para el manejo de información clasificada en los tribunales civiles y penales de Estados Unidos.

Precisamente previo a la audiencia se detalla que hay un ir y venir de correspondencia entre las partes, donde la defensa espera la desclasificación de información, mientras la fiscalía determinará que se puede y no clasificar.

También está la expectativa sobre la nueva petición de aplazamiento del juicio, que solicitó la defensa del acusado, argumentando que tienen la posibilidad de la declaración de varios testigos unos que no tienen visa de Estados Unidos, y podría declarar desde Honduras.