Hondureños que conduzcan en estado de ebriedad pagaran hasta 11 mil lempiras de multa, advierte la DNVT

0
512

Tegucigalpa.- Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), advirtieron que los infractores por conducir en estado de ebriedad deberán pagar multas por arriba de los 11 mil lempiras.

Los uniformados policiales se mantienen vigilantes para evitar los accidentes en carreteras, hechos que cobran la vida de cinco personas diarias en el país.

De acuerdo a la ley de tránsito, si una persona conduce un vehículo bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, violenta el artículo 98 #16 convirtiéndose en una falta grave, así mismo es importante mencionar que en la Ley de Penalización de la Embriaguez Habitual, creada mediante el Decreto 100-2000, autoriza a la DNVT, a practicar pruebas de alcoholemia destinada a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo.

Es por ello que la DNVT reitera el llamado a la población hondureña a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que hacerlo genera imprudencias, dejando como resultado pérdidas humanas y materiales. 

Fuente: Proceso Digital