Hondureños necesitarán visa para entrar al Reino Unido incluso para visitas

0
359

Londres.- El Gobierno británico ha anunciado que todos los hondureños necesitarán, con efecto inmediato, solicitar un visado antes de viajar al Reino Unido, incluso para realizar visitas.

En un comunicado difundido en su web, el Ejecutivo de Londres indica que la decisión de exigir este requisito se adoptó ante el aumento «sostenido y significativo desde 2017» en el número de solicitudes de asilo en el Reino Unido de ciudadanos hondureños.

Los cambios, que entrarán en vigor de inmediato, se aplicarán a todos los viajeros hondureños que vengan al Reino Unido, aunque habrá un período de transición de cuatro semanas hasta las 15.00, hora local británica (14.00 GMT) del 16 de agosto, durante el cual los visitantes que reservaron su viaje antes de las 15.00, hora local británica (14.00 GMT) del 19 de julio aún pueden acceder a este país.

Según señala el embajador británico en Honduras y Guatemala (con residencia en este último país), Nick Whittingham, en el citado comunicado, «los cambios anunciados ponen a Honduras en línea con muchos otros países con visa nacional con los que el Reino Unido tiene relaciones fuertes y amistosas» y agrega que los visados «brindan acceso al Reino Unido mientras ayudan a asegurar nuestras fronteras».

La nota añade que el Gobierno de Londres implementará arreglos para garantizar que los viajeros hondureños puedan solicitar sus visados de visitante en Honduras e indica que un Centro de Solicitud de Visas del Reino Unido, donde los viajeros pueden presentar sus pasaportes y proporcionar datos biométricos, operará regularmente en Honduras.

Hasta ahora, los hondureños ya estaban obligados a obtener un visado para otros fines (que no sean de visita), como para trabajar o estudiar.

Preguntada por EFE al respecto, la embajada hondureña en Londres declinó hacer cualquier comentario. EFE