La Dipampco desmantela red delictiva en Ocotepeque con aseguramientos por 10 millones de lempiras

0
348

Tegucigalpa – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizó la mañana de este lunes allanamientos y aseguramientos de bienes por 10 millones de lempiras en Ocotepeque.

En el operativo conjunto también participó la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Policía de Frontera, bajo la coordinación técnico científica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público.

Se trata de cuatro bienes, tres bienes inmuebles, y una sociedad mercantil propiedad de tío Beto, informó la dependencia armada sin brindar más detalles.

Se prevé que en las próximas horas se brinde un informe más detallado sobre esta operación en el occidente del país.

Sin embrago, de forma preliminar la Dipampco confirmó que los bienes asegurados tienen un valor de 10 millones de lempiras.

 Además se conoció que la operación es personalizada en contra del ciudadano identificado hasta ahora como tío Beto.

Cabe mencionar que este es un nombre comercial con el que se le conoce a varios negocios en esa zona del país.

Dipampco logró establecer que en el municipio de Ocotepeque, Ocotepeque, en los últimos meses se realizaron movimientos millonarios provenientes de dinero ilícito. Tanto los investigadores como la Fiscalía, han establecido realizar estos allanamientos y aseguramientos en búsqueda de documentación o indicios de lavado de activos, se conoció.