Tegucigalpa.- Un hondureño, menor de edad, fue atropellado la madrugada de este domingo por un «auto fantasma» en un bulevar de Zinacantepec, Toluca, estado de México.
El cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador, informó que el suceso se originó cuando el afectado intentó huir de una estación migratoria junto con su abuela, Reina Margarita Toledo y su hermanito, Jeremías Toledo. Según comentó el funcionario, los hondureños se encontraban en dicho centro luego de que el «coyote» que la trasladaba hacia Estados Unidos, los dejara abandonados.
La señora que cuidaba al menor, identificado como Jhonson Israel Toledo, había solicitado que la retornaran a Honduras, sin embargo, ella se arrepintió y decidió huir y retomar el camino hacia Estados Unidos donde, aparentemente, se iba a reunir con su hija. «El menor sufrió heridas leves así como una fractura en uno de sus brazos», señaló el cónsul.
Autoridades mexicanas indicaron que si la señora no se presentaba al hospital para responder por Jhonson Israel, procederían a levantar cargos por abandono de menores.