200 empresas interesadas en generar empleo para hondureños en Estados Unidos

0
272

Tegucigalpa. El Secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales informó este martes que un grupo de funcionarios gubernamentales sostendrá durante esta semana reuniones con empresarios norteamericanos para que se generen múltiples empleos temporales en Estados Unidos por medio de una visa de trabajo temporal.

“Doscientas empresas estadounidenses interesadas en emplear compatriotas mediante visas de trabajo temporales, con base en los acuerdos firmados el 25 de septiembre con Estados Unidos”, expresó Rosales.

Por su parte el Secretario de Trabajo, Carlos Madero confirmó que esta visita genera grandes espectativas de contratación ya que sostuvimos una importante reunión con empresarios del rubro agrícola de Dallas, Texas.

“Varias decenas de empresarios norteamericano, escucharon nuestra oferta de mano de obra calificada, dispuesta a ir a hacer producir sus empresas mediante la creación de empleos temporales, legales, respaldados por las autoridades de los Estados Unidos”, señaló.

Una delegación de funcionarios del Gobierno integrada por el Secretario de Trabajo, Carlos Madero, y la vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, visita desde el pasado sábado Estados Unidos con el fin de avanzar en el proceso de contratación de 1.300 hondureños que se acogerán al programa de visa de trabajo temporal en ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here