Congreso Nacional de Honduras despenalizará delitos contra el honor

0
352

Tegucigalpa. El Congreso Nacional despenalizará los delitos contra el honor que pasarán al ámbito civil, una medida que vendrá a proteger la libertad de expresión y de prensa, informó este martes el presidente de Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez.

“Recibimos con beneplácito y expectativa la información que nos llega del @Congreso_HND de cumplir compromiso de derogar los artículos 28, 229, 230 231, 232, 233 y 234 del Código Penal que criminalizan la libertad de expresión y prensa bajo las figuras de delitos contra el honor”, escribió Rodriguez en su cuenta en Twitter.

También destacó que “se nos ha informado que antes que finalice noviembre se tomará la decisión histórica de despenalizar los delitos contra el honor, y estas figuras penales pasarán al ámbito civil. Un paso fundamental en garantizar y proteger el ejercicio periodístico”.

 El Poder Legislativo anunció en agosto pasado  la eliminación de los delitos contra el honor del nuevo Código Penal que se encuentra en un periodo de vacatio legis hasta  el 10 de mayo de 2020.