Honduras tiene los recursos para no depender de energía producida por combustibles, señala Eduardo Facussé

0
345

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que Honduras tiene suficientes recursos internos para no tener que contratar energía basada en productos derivados del petróleo.

Las declaraciones de Facussé son en relación a la aprobación de términos de referencia por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para la elaboración de las bases de licitación pública internacional y compra de potencia firme de 450 megavatios.

Los términos de referencia orillan al país a que se vuelva a encaminar en la producción de energía en base a productos derivados del petróleo, según comentó el empresario.

“Honduras tiene suficientes recursos internos, especialmente renovables para poder producir energía sin depender de insumos de afuera”, aseveró.

No podemos seguir pensando en importar energía, tenemos que analizar en empezar a producir, recalcó.

El presidente de la CCIC alertó que, al contratar energía con base de productos derivados del petróleo, el país queda expuesto a cualquier incremento en el mercado internacional de combustible e impactaría negativamente en el costo de producción.

Facussé consideró que Honduras puede producir energía con los insumos que cuenta como la pluralización.

Honduras tiene energía renovable para poder suplir a muchos países de Centroamérica, insistió

Finalmente, instó a la CREE para que analice los términos de referencia porque no son en beneficio para el país.