Melissa Borjas y Shirley Perelló estarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

0
349

Tegucigalpa.- El arbitraje hondureño tendrá representación en la próxima Copa del Mundo femenina que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció la lista de 33 árbitras, 55 asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo que se encargarán de dirigir los partidos de la justa mundialista.

En la nómina de elegidas sobresalen las hondureñas Melissa Borjas (central) y Shirley Perelló (asistente).

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, llega a aumentar la hoja laboral y a ratificar que Borjas Pastrana es la referente del arbitraje femenino hondureño.

La silbante es internacional desde 2013, ha pitado en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, y en el Campeonato Femenino Sub-20 de 2014 en Islas Caimán. En el 2015 se convirtió en la primera árbitra hondureña en participar una Copa Mundial Femenina de Fútbol Canadá 2015 en donde arbitró el juego entre Ecuador y Japón. También fue árbitra en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte Perelló, en el 2008 recibió su carné como árbitro internacional de la FIFA y desde entonces no ha dejado de estar en los torneos más importantes como los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de Tokio 2021 y en el pasado mes de noviembre estuvo en el Mundial femenino de la India 2022 en categoría Sub-17.

Como parte de ese proceso, las elegidas pasarán por seminarios de formación en Doha y Montevideo a lo largo de este mes de enero y en febrero. Allí visualizarán vídeos de jugadas reales y llevarán a cabo sesiones prácticas en las que participarán jugadores.