Capitalinos dicen adiós a Toncontín como aeropuerto internacional

0
459
La dificultad de operar en Toncontín es la génesis del traslado de operaciones hacia Palmerola en Comayagua.

Tegucigalpa. – Un nostálgico adiós, dieron este miércoles 15 de diciembre varios capitalinos al Aeropuerto Toncontín como terminal aérea internacional ya que las operaciones de las aerolíneas ya fueron trasladadas a Palmerola.

El pasado miércoles según lo estipulado, por las autoridades fue el último día en que recibieron vuelos internacionales en Toncontín que continuará habilitado como aeropuerto para vuelos locales.

Sin embargo, el debate se ha revivido en la capital luego que la presidenta electa, Xiomara Castro, anunciara que el contrato de Palmerola merece revisión.

Adicionalmente, el alcalde electo en el Distrito Central, Jorge Aldana, se ha pronunciado en contra de que la capital se quede sin un aeropuerto internacional.

Traslado de operaciones

Grandes compañías aéreas como Avianca, Copa Airlines y American Airlines ya confirmaron el traslado de sus operaciones desde Tegucigalpa hacia Palmerola.

Otras como Spirit ya iniciaron a ofrecer una oferta de conexiones desde Estados Unidos hacia Palmerola.

La aerolínea AeroMéxico también anunció su inicio de operaciones desde Palmerola para ofrecer conexión del país centroamericano con el país azteca y viceversa.