Honduras tendrá 26 mil agentes policiales en 2022, confirma Omar Rivera

0
451

Tegucigalpa. El representante de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera confirmó este domingo que Honduras tendrá en 2022 unos 26 mil agentes a fin de garantizar un revelo generacional en la institución.

«Se prevé para 2022 elevar número de miembros de Policía de Honduras en servicio a 26 mil agentes, a fin de garantizar relevo generacional en institución y acercarse a cumplir estándares internacionales en número de policías por cada 100 mil habitantes recomendados por las Naciones Unidas», informó Rivera.

«A pesar que desde 2016 se ejecutó depuración policial que canceló más de 6 mil elementos, se ha contratado doble de personal; por cada policía depurado se han contratado 2 agentes y oficiales, para suplir falencia dejada por resultados de evaluación ejecutada por Comisión Especial,»dijo Rivera

Detalló que de los 18 ,770 miembros de Policia Honduras que hay en la actualidad, unos 11,904 egresaron de nuevo Sistema educativo policial.

«Dos tercios de actuales oficiales y agentes policiales, han completado estudios con renovada currícula adoptada por ITP de La Paz y ANAPO de Támara», manifestó.

Durante el 2019 la Policía Nacional de Honduras, incrementó el número de sus agentes en dos mil 500 que fueron en el marco del nuevo modelo educativo implementado por el Instituto Técnico Policial de La Paz.