La intervención a la ENEE debe brindar respuesta a los cobros excesivos en las tarifas: Reinaldo Sánchez

0
297

Tegucigalpa. El presidente del Comité Central del partido Nacional, Reinaldo Sánchez manifestó este domingo que la intervención a la Empresa Naciona de Energía Eléctrica (ENEE) debe brindar respuesta a los abusos y cobros excesivos en las tarifas eléctricas que afecta el bolsillo de los hondureños.

En su cuenta de Twitter, Sánchez dijo que «la intervención de la ENEE, debe brindar respuesta a la población que se ha visto afectada por los ABUSOS y COBROS EXCESIVOS. Para ello se debe crear una instancia que atienda y garantice los derechos de los #Hondureños afectados. #HagamosCosasBuenas».

El gobierno de Honduras nombró este viernes a la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández para iniciar un proceso de intervención en la ENEE con el fin de rescatarla de un peligroso aguero financiero que ronda en los más de tres mil millones de dólares en déficit y deudas a acreedores.

Además Sánchez manifestó que «reconocemos y confiamos en el liderazgo de La Abogada #MiriamGuzman al frente de la comisión interventora de la @EneeHnOficial».

Distintos sectores empresariales y sociales han expresado que para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)se debe implemetar «decisivamente» la Ley de la Industria Eléctrica.

Pero también reclaman una eficiente administración de la institución y acabar con la corrupción imperante en los últimos 40 años en la Estatal Eléctrica para que hayan precios justos en las tarifas la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here