Honduras segundo país de Latinoamérica que más trabaja, según informe

0
1966

Tegucigalpa – Honduras se encuentra en la lista de los países que más trabaja en Latinoamérica, según lo destacó la Revista Forbes, según un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe revela que en Colombia, México y Honduras se trabaja más que en cualquier otro país de Latinoamérica.

Los datos revelados por la OIT muestran que, en Colombia, los trabajadores registran un promedio de 44.2 horas laborales por semana, seguidos de cerca por México con 43.7 horas y Honduras con 43.6 horas. Estos números colocan a estos tres países en el primer lugar en términos de horas trabajadas en la región latinoamericana.

Asimismo, otros países como El Salvador, con un promedio de 43.2 horas por semana, Perú con 43.1 horas y Costa Rica con 42.5 horas, también muestran una alta dedicación laboral en comparación con el resto de la región.

En contraste, países como Brasil, con un promedio de 39.00 horas por semana, y Chile, con 40.4 horas, se ubican en la parte inferior de la lista en términos de horas trabajadas en Latinoamérica, según los datos proporcionados por la OIT.

Estos hallazgos reflejan las diferencias significativas en las prácticas laborales y las culturas de trabajo en la región latinoamericana, así como la importancia de comprender y abordar las condiciones laborales en cada país para promover el bienestar y el respeto de horarios adecuados para los  trabajadores.