El CNE anuncia el inicio del escrutinio general definitivo en Honduras

0
189

Tegucigalpa.-La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dio a conocer que han detenido la actualización de la página web donde se reflejan los resultados electorales a nivel presidencial porque ayer finalizaba la fase de escrutinio de resultados preliminares; pero que la actualización de la página continuará este día con los dos flujos de procesos.

El flujo continúa según la consejera, con la destusa de las maletas electorales, y la electrónica por medio de la extracción de la información que se cargó al sistema, pero no fue transmitido a los servidores.

Este proceso, según Moncada es el engranaje para el escrutinio general definitivo, que es bajo responsabilidad exclusiva del CNE.

“Hay que transmitirle al pueblo la seguridad y confianza, pero con responsabilidad y paciencia que vamos a llegar al final en la revisión de las actas”, aseguró Moncada.

La última actualización de datos electorales en el nivel electivo presidencial, ocurrió a las 6:55 de la mañana de este lunes.