Honduras se solidariza con Turquía y Siria tras la muerte de más de 2.700 personas por los fuertes terremotos

0
377

Tegucigalpa.- El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través del canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, mostró solidaridad y sus condolencias por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria, que ha dejado más de 2,700 muertes hasta ahora.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Reina se pronunció ante esta tragedia.

“Lamentando la pérdida de cientos vidas, ocasionadas en #Turquía y #Siria por el terremoto. Expresamos las más sinceras condolencias y solidaridad del pueblo hondureño y del Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ ante esta tragedia”, indicó.

Cabe señalar que, los gobiernos de Venezuela, Ecuador, México, Cuba, Brasil y Argentina, también lamentaron este lunes los devastadores terremotos –que también se sintieron en países vecinos, como Siria– y que ha provocado cientos de muertos y la destrucción de miles de edificios.

Cabe señalar que, el número total de víctimas mortales ascendió el lunes a más de 2.600 en Turquía y Siria tras el terremoto más fuerte de la región en casi un siglo.

Funcionarios del gobierno turco dijeron que al menos 1.651 personas habían muerto en el temblor de magnitud 7,8, con otras 968 víctimas mortales confirmadas en la vecina Siria, lo que eleva el total a 2.619.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió de madrugada el sureste de Turquía y el norte de Siria, y horas después otro de 7,5 seísmo tuvo lugar el centro de Turquía.