Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, señaló este lunes que en promedio cada día están falleciendo entre 50 y 55 hondureños por Covid-19 a nivel nacional.
“Le hago un llamado a la población, porque las estadísticas de la semana epidemiológica 36 registra la mayor cantidad de decesos a nivel nacional con un promedio entre 50 y 55 muertes diarias por la Covid-19”, informó Cosenza.
Asimismo, el funcionario precisó que lo más preocupante es que el 98% de las personas que están perdiendo la vida a causa del letal virus no tienen ninguna dosis de vacuna aplicada.
Agregó, que solo en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, del 5 al 11 de septiembre, fallecieron 46 personas por Covid-19
Manifestó que también es alarmante que en los triajes haya muchos hondureños esperando un cupo para poder ingresar y recibir atención en los hospitales. “Se tiene un alto número de casos y la mayoría son personas que no se han vacunado”.
Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Honduras acumula 350.879 casos confirmados de Covid-19 y 9.319 muertes.