Honduras llega a los 172 casos positivos de Coronavirus

0
441
Francis Contreras, vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes de 31 nuevos casos de COVID- 19, por lo que las cifras de contagios en el país ascienden a 172.

El vocero de Sinager, Francis Conteras detalló que los casos se desprenden en 22 pacientes positivos de coronavirus en el departamento de Cortés.

Cuatro personas son del departamento de Colón, mientras que dos pacientes son originarios de Francisco Morazán y dos hondureños más del departamento de Atlántida.

En cambio, en el departamento de Lempira se registra un nuevo caso.

Contreras indicó que 45 pacientes permanecen hospitalizados, cinco de ellos en estado de gravedad y uno en la unidad de cuidados intensivos.

De igual modo, refirió que ya son 10 los hondureños los que han perdido la vida debido al COVID- 19, dijo que la décima persona es un hombre de 77 años originario de Esparta, Atlántida, este mantuvo un nexo epidemiológico con un familiar que llego de visita y era procedente del municipio de Villanueva, Cortés.

Por otro lado, lamentó la muerte de la galena Dennise Murillo, no obstante, mencionó que aún permanece bajo análisis la prueba realizada a la doctora para descartar o afirmar si fue a causa del Coronavirus.