¡Congresistas logran acuerdos! La nueva CSJ se elegirá el miércoles

0
382

Tegucigalpa.- Luego de una reunión entre los jefes de bancada, estos brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que finalmente lograron un consenso para elegir la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para el periodo 2023-2030.

Pese a que en el encuentro de hoy estaban convocados los líderes de los seis partidos políticos que componen el Poder Legislativo, militantes del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron que no les dejaron ingresar para ser parte.

«Me acaban de informar que moderno LUIS XIV(Luis Redondo) quien decía «El Estado soy yo», se niega a que el PSH participe en la sesión de jefes de Bancada. Este señor es un peligro para la democracia de Honduras, violenta los derechos que tenemos en representación del pueblo», escribió la diputada Maribel Espinoza, vía Twitter.

El titular del Legislativo fue enfático para informar que el consenso para una nueva CSJ se logró sin tener de por medio incentivos económico o compra de votos.

«Solo con la voluntad política y representación política (…) hoy podemos anunciarle al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para la elección de la CSJ», dijo en su comparecencia pública.