Honduras le propina paliza a Trinidad y Tobago y consolida clasificación a hexagonal rumbo a Qatar 2022

0
300

Tegucigalpa. Con un doblete del delantero Alberth Ellis, Honduras derrotó en San Pedro Sula 4-0 a una débil Trinidad y Tobago demostrando una notable superioridad ofensiva y consolidando la clasificación a la hexagonal final rumbo a Qatar 2022.

La ruta del triunfo la abrió el volante, Jonathan Rubio que marcó al minuto 5 del primer tiempo luego al minuto 20 una gran definición de Bryan Moya estableció el segundo gol catracho y al minuto 47 de la primera parte por la vía del lanzamiento penalti, Alberth Ellis decretaba el tercer gol y al minuto 54, la pantera Ellis anotaba el cuatro gol tras un pase quirúrgico de Jonathan Rubio.

La bicolor evidenció una notable mejoría en relación al empate 1-1 ante Martinica el jueves anterior. Fabián Coito, entrenador de la H, determinó jugar con una formación 4-3-3 en la que se incluyó al equipo estelar que seguramente jugará la hexagonal final.

La base del triunfo esta noche se debió en gran medida al buen trabajo del mediocampo donde el volante, Carlos Pineda se encargó de la recuperación de la pelota además de la generación de juego de Alex López que en algunas ocasiones se combinó con Bryan Moya y Jonathan Rubio, quien tuvo incidencia en el resultado ya que anotó un gol, dio una asistencia y generó una falta que provocó un penalti.

En el sistema defensivo Honduras no tuvo peligro porque el seleccionado caribeño presentó un fútbol lento y su juego ofensivo aéreo lució desordenado. Por su parte la ofensiva del seleccionado catracho presentó un nivel superlativo aunque el atacante, Rubilio Castillo,  que no tuvo una buena noche y lució desconectado.

De esta manera, Honduras cierra 2019 con un saldo positivo dejando una positiva impresión en la afición, al tiempo que se confirma que llegó una renovación importante de jugadores jóvenes. Además la bicolor obtiene con esta victoria nueve puntos sumando 1,377 unidades en el ranking de la FIFA, ubicándose en el quinto lugar de la zona de la Concacaf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here