Honduras ha solicitado 220 millones de dólares al BCIE como apoyo para el pago de subsidios de los combustibles

0
110

Tegucigalpa.- El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, reveló que Honduras junto a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica han solicitado cada uno 220 millones de dólares para el pago de subsidio a los combustibles.

Mossi anunció que la junta directiva del BCIE sostendrá una reunión extraordinaria el 3 de junio para atender las solicitudes de financiamiento para el tema del subsidio de los combustibles.

En otro tema, manifestó que el BCIE ha dado un margen de espera para que el gobierno de Xiomara Castro finalice de restructurar su administración para adaptarse al nuevo sistema.

Detalló que hay cerca de mil 200 millones de dólares en proyectos ya aprobados y disponibles para el Estado.

Asimismo, añadió que Honduras tiene una disponibilidad de dos mil 400 millones de dólares de nuevos recursos, pero que dependerá de sus capacidades y servicio de deuda si puede tomarlo todo.

Por otro lado, confirmó que el BCIE desistió de la oferta de un préstamo de 250 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) porque el dialogo no fue efectivo.

También indicó que la visión del gobierno de no separar la ENEE en tres empresas que se encarguen de la generación, transmisión y distribución fue otro factor para que no se otorgara el préstamo.