Honduras expresa condolencias a Taiwán por víctimas del accidente ferroviario

0
742
Imagen cortesia

Tegucigalpa – Honduras expresó este viernes sus condolencias y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Taiwán por el descarrilamiento del tren «Taroko Express» en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, que ha dejado más de 50 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados.

En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras manifestó «sus condolencias» a Taiwán por el «lamentable accidente ferroviario» ocurrido hoy.

El pueblo y Gobierno de Honduras también trasladaron «su sentido de pesar» a los familiares y amigos de las víctimas y desea «la pronta recuperación de los heridos».

Honduras expresó,  además, «su solidaridad» con los cuerpos de socorro que atienden a los afectados por el accidente causado por el choque entre el tren de alta velocidad y un camión que invadió la vía ferroviaria, según la Cancillería del país centroamericano.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios, recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

 CNA indica que la colisión, que afectó principalmente al octavo vagón del tren, se produjo porque el vehículo de mantenimiento con el que chocó estaba mal aparcado en una pendiente y su caída accidental sobre la vía provocó el siniestro.

Las autoridades sospechan que el conductor no echó el freno de mano. EFE