Honduras está sumamente privilegiada con suficientes recursos que no se pueden regalar a las Zedes, según analistas

0
616

Tegucigalpa.-El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, de la zona norte, Rafael Delgado, considera que Honduras tiene recursos que son muy apetecidos por los extranjeros, por lo que no es necesario regalar el país al liberar de responsabilidades (impuestos) a los inversionistas internacionales con las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

«Me parece que el punto de partida es equivocado debido a que Honduras está en una posición geográfica sumamente privilegiada con suficientes recursos naturales, humanos y culturales muy valiosos que son apetecidos por inversionistas extranjeros, y para que ello venga no es necesario regalar el país», aseguró el analista de la zona norte.

Mencionó que, con estrategias inteligentes, de atracción, sin liberar a los inversionistas extranjeros frente a sus operarios y a las comunidades sería un aspecto que deberían considerar las autoridades del gobierno hondureño.

Delgado dijo que lamentablemente con la Ley de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, lo que se busca son ganancias rápidas y altas y eso no es lo que en Honduras se quiere, por lo que no se necesita una inversión extractiva que venga a sacar los recursos del país.