Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), señaló que no se presentará a rendir declaraciones ante el Ministerio Público (MP), hasta que le llegue la citación formal.
Y es que, Pepe Lobo figura junto a otros políticos y exfuncionarios públicos, en la lista de mencionados por Estados Unidos, publicada el pasado 30 de julio por el fiscal general, Johel Zelaya.
Reiteró que en varias ocasiones ha demostrado su inocencia y que no ha tenido nada que ver con los delitos de narcotráfico de su hijo Fabio Lobo (actualmente preso en EUA por narcotráfico).
«Lo hice el 2021 cuando el señor Blinken dijo que yo, siendo presidente, había recibido 500 mil dólares de los cachiros… En 2019 fui ala MACCIH, para pedirle al señor Guimarães para que a nivel nacional él enseñara lo que tenia porque yo era presidente y tenía compromiso con mi pueblo», señaló.
Ratificó que esperará ser citado por el MP y si no ocurre, él mismo se presentará de forma voluntaria para que el fiscal corrobore personalmente la información.