Honduras alcanza los 219 casos positivos de COVID- 19, Cortés tiene el mayor número de contagios

0
493
El total de fallecidos alcanza así 18.579 y el ritmo diario de muertes descendió al 2,89 %, el más bajo hasta hoy.

Tegucigalpa- Honduras llega a los 219 casos positivos del nuevo Coronavirus, informó este miércoles el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Francis Contreras.

Acoto que este día el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), realizó 139 pruebas, de las cuales 47 resultaron positivas.

El departamento de Cortés registró 37 casos, por lo que las cifras de personas con esa enfermedad en esa zona del país ascienden a 140.

Mientras que en departamento de Francisco Morazán se descubrieron cuatro nuevos casos, por lo que número de contagios se eleva 43 en esa región de Honduras.

En el departamento de Yoro tres nuevas personas contagiadas con esa enfermedad y en Santa Bárbara tres casos más.

Contreras detalló que del total de pacientes diagnosticados con COVID- 19 se encuentran 45 personas hospitalizadas, de los cuales 38 permanecen estables, seis en estado de gravedad y uno en unidad de cuidados intensivos.

En cambio, el resto de los pacientes están bajo aislamiento domiciliar y son evaluados por el personal médico.

“En cuanto a la información que circula en los medios de comunicación sobre el estado de salud de la ministra Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud para Honduras, Piedad Huerta; aclaramos que las pruebas ya fueron realizadas por parte del Laboratorio Nacional de Virología y estamos pendientes de los resultados los cuales serán comunicados oportunamente”, apuntó.

Asimismo, mencionó del total de muertes por Coronavirus, que en las últimas horas han fallecido cuatro hondureños, por lo que las cifras ascienden a 14 decesos.

Aclaró que Sinager es el único ente encargado de divulgar la información en la relación a los resultados del avance de la enfermedad del COVID- 19 en el país.