Dirigente del transporte dice que “El congelamiento de precios de los combustibles ha llegado muy tarde”  

0
171

Tegucigalpa.- El dirigente del sector transporte, Luis Rodríguez, manifestó este sábado que el congelamiento de precio de parte del Gobierno a los combustibles ha llegado “muy tarde”.

Esto luego de que el gobierno hondureño a través de la Secretaría de Energía tomara ayer la determinación de “congelar” por espacio de cuatro semanas el precio de la gasolina regular y diésel, mismo que tendrá su vigencia hasta el 24 de julio.

“El congelamiento realmente ha llegado muy tarde para el diésel y la regular”, expresó a Radio América el presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxi (AITERP).

El dirigente mencionó que una gran parte de los ruleteros había venido utilizando la gasolina súper, no obstante, han tenido que mudarse a la plus (regular) por asuntos de economía.

En tal sentido, añadió, lo más beneficioso para el rubro habría sido el congelamiento de la gasolina Premium (súper) y no tanto la regular, la cual se cotizará a L126.39 por un mes.

“La medida no está mal, pero no sabemos el impacto que habrá después de un mes”, subrayó el entrevistado.

Agregó que lo ideal para los derivados del petróleo sería que experimentaran un par de meses de estabilización a fin de contrarrestar la inflación y todo los rebotes que las gasolinas provocan en la economía.

En cuanto al anunció de algunos sectores del transporte de aumentar las tarifas el dirigente precisó que tratarán de ser responsables en el pacto establecido con el gobierno en donde el pasado mes de abril se firmó un acuerdo.

“La fórmula en la capital habría arrojado un valor de 35 lempiras por usuario para el taxi y vimos que se necesita un ajuste, pero antes esperaremos a que se revisen los costos operativos los técnicos”, puntualizó.

De esa forma niega que vayan a paro el próximo lunes 27 de junio debido a que esperarán el tiempo prudente relacionado a los acuerdos con las autoridades.