Honduras al borde de los 100 casos positivos por COVID- 19

0
514
Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en fallecimientos, que ya alcanzan los 13.798, así como en nuevos contagios.

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este viernes 27 nuevos casos de COVID- 19, lo cual las cifras de contagiados por ese virus ascienden a 95 más un fallecido.

El vocero de Sinager Francis Contreras, detalló que los 27 nuevos casos; 2 corresponden al departamento de Lempira, 6 en Colón y 19 en Cortés.

Asimismo, acotó que hay 29 pacientes bajo sospecha por lo que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional de Virología (LNV) para ser confirmados o descartados por coronavirus.

“Del total de personas diagnosticadas con COVID- 19 en el departamento de Cortés 39 se encuentras hospitalizados, de ellos 35 tienen condición de salud estable y cuatro se encuentran en la unidad de cuidados intensivos”, apuntó.

En cambio, el resto de los pacientes están en aislamiento domiciliar, quienes son evaluados constantemente por el personal de salud.

Por otro lado, detalló que se han abastecidos con insumos médicos a todos los Hospitales del país.