Hombre con barriga de 144 centímetros gana un concurso de gordos en Nicaragua

0
100

Managua.- Un hombre con una barriga de 144 centímetros de circunferencia fue el ganador este jueves de un concurso de gordos en celebración del Día del Padre en Nicaragua, que se conmemora cada 23 de junio en este país.

El hombre, identificado como Ricardo Páiz, de 60 años, y oriundo de la ciudad de Masaya (suroeste), ganó el primer lugar en el concurso denominado «Papá Panzón», en el marco del Día del Padre Nicaragüense, actividad que organizó la emisora Tu Nueva Radio Ya, de perfil sandinista.

Páez, padre de seis hijos, se hizo acompañar de familiares, quienes lo animaban entre el público, mientras trabajadores de la emisora le medían la panza con una cinta métrica en circunferencia, según constató Efe.

El segundo lugar del concurso lo obtuvo Noel Rueda, de 47 años, padre de cuatro hijos y con una barriga de 141 centímetros de circunferencia.

En el concurso, realizado en un centro turístico junto a la laguna volcánica de Tiscapa, en el sureste de Managua, participaron tres padres de familia con la panza más abultada, quienes fueron presentados a los asistentes sobre una tarima con sus cuerpos descubiertos hasta la cadera.

La última vez que se había realizado este concurso fue en 2019, cuando Javier Salablanca, entonces de 44 años, ganó con una barriga de 180 centímetros de circunferencia .

De acuerdo con los organizadores, aún se mantiene el récord impuesto en 2014, cuando la panza del ganador midió 185 centímetros.

El primer lugar fue premiado con un televisor y canastas con productos varios, mientras el segundo lugar se llevó un microondas y una canasta con productos.

La actividad del «Papá Panzón» fue amenizada por grupos musicales locales.

En el evento hubo consultas médicas gratuitas en las especialidades de urología y odontología, asimismo se realizaron cortes gratuitos de cabello. EFE